Claudia Marino/Quadratín Morelos
TLALTIZAPÁN, MOR.- Las ventas de los locatarios del mercado municipal Pablo Burgos de Tlaltizapán se han desplomado en un 50 por ciento, así lo informó uno de los líderes de este lugar Ignacio Salgado Ocampo.
Este centro de abasto se abrió el 6 de abril de 1991 y desde entonces a la fecha, las ventas que han tenido, se disminuyeron en los últimos años, sobre todo, dijo Salgado Ocampo por tres factores: ambulantaje, falta de turismo e inseguridad.
La problemática es el comercio informal que se ha venido instalando en la explanada municipal y alrededores del ayuntamiento; la falta de clientela ya que en su mayoría son gente de fuera, turistas que nos visitan; los locales compran sábados o domingos y días festivos, pero antes había más turismo y ese es el que compraba; y la inseguridad, con el cobro de piso, muchos negocios han cerrado, detalló el comerciante Ignacio Salgado
Finalmente, dijo que un 40 por ciento de los locales que hay en el mercado ya han cerrado por la cuestión de inseguridad y la falta de ventas.